Los gimnasios en Moscú

24 Oct

treniruysya2Es difícil, por no decir imposible, encontrar en el centro de Moscú un gimnasio por menos de 100 euros al mes (pago semestral o anual por adelantado). Como cualquier otra moda entre la clase acomodada de la capital, se mueve en unos precios desorbitados, ridículos. Aunque en mi barrio la verdadera moda parece ser el yoga, hay cuatro escuelas a menos de 5 minutos andando de mi casa. Me refiero a centros específicos, pues además todos los gimnasios tienen también sesiones de yoga. Faltaría más.

Estaréis conmigo en que un gimnasio de barrio es por definición una jaula de grillos. En Colmenar Viejo coincidí con puteros confesos, abuelos vigoréxicos y hasta con un cura. Rusia sencillamente no se queda atrás. He visto tatuajes de todo tipo, lo último es en el cuello: códigos de barras y textos en japonés. También he conocido al capitán Garfio en persona, levantando pesas con un pañuelo en la cabeza, abalorios de tamaño formidable y un trabajadísimo bigote con terminaciones en espiral. Sí, como Juan Pérez Gual. A su lado, chicas de concurso con aire altivo y maquilladas como puertas. ¿De veras hace falta alisarse el pelo para sudar en la cinta?

En Rusia, como en España, hay gente que va al gimnasio como los abuelos al médico, a echar la mañana, de cháchara. A mí los gimnasios en general me aburren, los veo como un mal necesario, casi la única alternativa para hacer ejercicio en una ciudad que se mueve 5 meses al año en temperaturas negativas. Me enfundo los cascos, quemo los excesos culinarios y me socializo más bien poco. Pero uno tiene ojos… y testosterona. Mi gimnasio es céntrico aunque sencillo, de barrio, así que las chicas guapas surgen con intermitencia. Eso sí, qué nivel, “naves ardiendo más allá de Orión”. Fuentes fiables me confirman que según sube el precio del gimnasio aumenta la proporción, nada que por otra parte no trajese aprendido de España.

Responder

