Volando entre rusos

1 Ago

ImagenTodo vuelo de regreso a Rusia comienza en la tiendas del aeropuerto, en la sección de bebidas espirituosas. Sí, los rusos empinan el codo con generosidad, pero también influyen los desorbitados aranceles que aplica el país a las bebidas alcohólicas. De esta forma, los rusos se aprovisionan en los Duty Free hasta el siguiente viaje. Bueno, y alguna que cae por el camino.

He visto a padres de familia dar lingotazos a la petaca de Jameson mientras mecían a su bebé, a una solitaria chica veinteañera soplarse una botella de vino tinto mientras esperaba junto a la puerta de embarque y a una entrañable pareja de cincuentones beberse en pleno vuelo y a hurtadillas medio litro de cognac para desayunar. Cómo será la cosa, que las propias aerolíneas rusas han aprobado ciertas normas para evitar que la cosa se desmadre, especialmente en los vuelos de larga distancia: la venta de alcohol de alta graduación está prohibida a bordo y se llegaron a plantear confiscar durante el vuelo el alcohol comprado en el duty free.

Si voláis con Aeroflot entenderéis que Rusia es un país sin remordimientos de conciencia, la aerolínea mantiene el logotipo original, con la hoz y el martillo de la URSS. Por si alguno lo estaba pensando, ya os voy diciendo que las azafatas rusas no están tan buenas como cabría esperar, al parecer y para nuestra decepción, las eligen en función de sus aptitudes profesionales.

No importa la época del año o la nacionalidad de la aerolínea, los vuelos están siempre llenos de rusos, que van o vuelven de turismo. Es lo que tiene nuestra crisis y sus vacas gordas. La proporción es como de 9 a 1, que en vuelos de Iberia da para una tira cómica. El ruso medio no habla inglés y las azafatas de Iberia por supuesto no entienden ruso. A veces me ofrezco para echar una mano, otras sencillamente me recuesto y observo la escena, lo confieso, con cierto regocijo.

Anuncios

Una respuesta to “Volando entre rusos”

  1. Johnd19 agosto 16, 2014 a 1:56 pm #

    Your goal is to breed all the different dragons beeeffbeebkk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s