Mis 10 canciones del año 2012

11 Dic

musicaNo ha sido 2012 un año especialmente prolífico en lo musical, sin nada que echarse a la boca de algunos de mis grupos predilectos, digamos Wilco, Phoenix o Arcade Fire. Otros sí han publicado, pero me han dejado frío: Temper Trap, Bloc Party o Sigur Ros. Total, que me planto con una lista de 10 nombres con 8 que no había oído nombrar hasta este año. Dos acotaciones. Primera: esta no pretende ser una lista sesuda, de hecho me consta que alguna de estas canciones fue publicada antes de este año, pero por X o por Y no llegó a mis oídos hasta 2012. Me vale. Segundo: no pretendo agradar a nadie, son las canciones que me gustaron a mí, no necesariamente las mejores, para gustos los colores.

Se quedaron en puertas algunas como: ‘Faultline Blues‘ de Sam Roberts, ‘Of Monsters and Men‘ de Little Talks, ‘Home Again‘ de Michael Kiwanuka o ‘When I write my master thesis‘ de Smason.

10) Bahamas – I got you
 

9) Black Keys – Gold on the ceiling
 

8) Best Coast – The only Place
 

7) Princeton – Grands Rapids (RAC remix)

6) Ed Sheeran – team A
 

5) Vaccines – I wish I was a girl
 

4) Gomez – Options
 

3) Bibio – Lover’s praying
 

2) The Shins – Simple Song
 

1) Bruce Springsteen – Wrecking ball
 

Años previos: 
– 2011
– 2010
– 2000-2009.

Una respuesta to “Mis 10 canciones del año 2012”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis 10 canciones del año 2013 | Crónicas Rusas - diciembre 28, 2013

    […] previos:  – 2012 – 2011 – 2010 […]

Responder

