Veranuski

12 Jul

La publicidad en Rusia no entiende de complejos, buenismo ni autocensura, es directa como su gente. No hay ministerios hipersensibles o infinitas asociaciones para la defensa de algo. El mercado se autorregula. Si tu anuncio genera una reacción adversa, perjudicará a la imagen pública y a las ventas de tu marca, así que las reglas de juego las dicta el mercado, es decir, los propios consumidores con su decisión de compra y no las fobias de un político de paso. Los anuncios de sucedáneos de Viagra (que en Rusia no requiere receta médica) coparon los espacios publicitarios de la Eurocopa y el segundo canal de la TV pública estatal dedica la mitad de su programación al boxeo.

Por cierto, que la semana que viene (18 y 19 de julio) tendremos al Rey de visita en Moscú, para verse con Putin. Mientras en España al Rey se le sometió a  un consejo de guerra por irse de cacería africana, en Rusia la petaca de vodka con la foto de Putin cazando osos es best seller en los puestos de souvenirs. ¡Na Zdorovie!


La aspiración de los ricos de Moscú es mudarse a Londres. Pero el sueño de los ricos/caciques de provincias (y en Rusia hay unas cuantas) es mudarse a Moscú. Según FORBES, en la capital hay unos 83.000 millonarios y 79 billonarios (hablamos en dólares). Total, que el centro de la ciudad es un despelote de provincianos y nuevos ricos. Para muestra un botón. Junto a mi casa hay una tienda de cuadros con una oferta en el escaparate: se hace ‘Fotocollage’ (фотоколлаж). Si llevas una foto de carnet y un cuadro ecuestre de Napoleón, te pintan tu cara sobre el original. En plan Toni Soprano y Poli Gualtieri, tal cual.

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Una respuesta to “Veranuski”

  1. sergio noviembre 12, 2014 a 7:08 pm #

    Jajajaaaa…me troncho….oye es verdad q te pintan la cara ? Osea q en rusia de elegancia nada de nada a excepción de san peter…

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