Más allá del 20

1 Feb

Hoy es el día más frío del invierno en Moscú. El termómetro no sube de -20º y, al salir esta mañana hacia clase, todavía de noche, rondábamos los -25º. Por comparar, la temperatura habitual de los congeladores de los frigoríficos es -18º. Bajadla 7 grados e imaginaos dentro dando un paseo… Anoche compré una birra en el ultramarino a la vuelta de la esquina. Pensé: “mierda, no está fría y quiero tomármela con la cena en cuanto llegue a casa”. No caía en la cuenta de que los escasos 5 minutos de paseo hasta casa sobraban para poner la cerveza a punto.

Este frío da para escuchar historias rocambolescas. Por ejemplo, la del familiar de un amigo al que se le olvidó abrir las puertas del coche durante 5 minutos después de lavarlo, mandamiento al parecer del invierno ruso. El buen mancebo se quedó encerrado dentro del vehículo ¿¡? Resulta que a esta temperatura el agua que corre por las juntas tras lavar el vehículo se congela de inmediato y las puertas quedan cual selladas.

Si tenéis 5 minutos, os recomiendo este curioso y divertido vídeo de Mario Picazo en ‘el pueblo más frío del mundo’, allá por Siberia. Eso sí que es frío…

Anuncios

Una respuesta to “Más allá del 20”

  1. sergio noviembre 12, 2014 a 4:53 pm #

    tremendo, da miedo la foto del coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s