Shapka

18 Ene

Como hacía buen día, apenas un par de grados negativos y hasta asomaba el sol a ratos, en el camino de regreso después de clase me he bajado 4 estaciones de metro antes para dar un paseo en paralelo al río (Moscova), en el enorme parque Gorki (en esta ciudad todo es enorme), en compañía de mi compañero y buen amigo Ulv (Made in Sweden).

No es una capital bonita ni coqueta, para qué os voy a mentir, más bien todo lo contrario, al menos si tomamos como referencia las clásicas París o Roma. Ni siquiera este paseo, probablemente uno de los más agradables que ofrece Moscú, resulta especialmente espectacular, más allá de la novedad y las enormes proporciones. Sin embargo, la ciudad tiene el atípico encanto de lo auténtico. En Moscú no hay nada artificial o impostado. Es la ventaja de vivir de espaldas al turismo, que no tienes que aparentar para la galería o vender una imagen de marca. Moscú es descomunal y desalmada, y no se preocupa en maquillarlo.

Volviendo a mi paseo… aunque no hace el frío de otros inviernos, no falta nieve ni hielo (todavía no me he bautizado). He aprovechado la ocasión para estrenar mi ‘Shapka’ (típico gorro ruso) y hacer algunas fotos. En el parque Gorki, además de a un tipo corriendo a pecho descubierto, he encontrado un pequeño museo popular de muñecos de nieve y esculturas en hielo.

Mientras escribo estas líneas veo atardecer por la ventana de mi habitación y la silueta del enorme edificio del Ministerio de Exteriores (uno de los ‘7 cojones de Stalin‘) se dibuja en el horizonte… A veces pienso que la mejor vista de la ciudad la tengo en casa.

2 comentarios to “Shapka”

  1. Diego enero 18, 2012 a 11:11 pm #

    Te sienta cojonudo el gorro fenómeno, me alegro que todo vaya bien crack!!!

  2. Carlos enero 22, 2012 a 10:00 pm #

    Shapka, típico gorro ruso. Sigo aprendiendo contigo compañero. Abrígate, buena capa de nieve se ve en las fotos. ¿Por qué se llaman los 7 cojones de Stalin? Un abrazo.

Responder

